Capacitación de Formadores en Villavicencio

Durante el 15 y 16 de febrero se llevaron a cabo las jornadas de capacitación de formadores de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Villavicencio.

El Licenciado John Jairo Campaña, Director Deportivo de la Fundación Revel, pudo transmitir la  filosofía y metodología “Ellos juegan, nosotros educamos”, que se aplica alrededor del mundo en el proyecto de las Escuelas Sociodeportivas. Así, mediante varias sesiones en las que se trabajaron los bloques de contenido principales de dicha metodología e incluyendo sesiones prácticas con niños beneficiarios de las Escuelas.

Durante la sesión teórica del día martes 16, se estableció contacto mediante videoconferencia, con Antonio Vilar, miembro del área de Formación en Fútbol de la Fundación Real Madrid, quien se dirigió a los profesores de Villavicencio, insistiendo en la importancia de comprender el objetivo que se busca a partir de aplicar la filosofía y metodología de la Fundación Real Madrid durante los entrenamientos de las Escuelas. Allí, los diferentes profesores pudieron resolver algunas inquietudes e identificar más profundamente diferentes herramientas que se pueden aplicar para fomentar los valores, habitos saludables y comportamientos óptimos dentro y fuera del terreno de juego.

Agradecemos a la administración local y a Findeter, por su cooperación en la logística y organización de estas jornadas que han sido todo un éxito. Animamos a los profesores de las Escuelas a que apliquen esta metodología, en busca de formar mejores personas en los 200 niños que asisten a las escuelas de Villavicencio.