Los pasados 29, 30 y 31 de  agosto  se realizó la primera jornada de capacitación a los formadores de las Escuelas Socio deportivas de la Fundación Real Madrid que próximamente, iniciarán operaciones en el departamento de Bolívar, específicamente en la ciudad de Cartagena, gracias al apoyo de la Aldaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, FINDETER y la Fundación Puerto de Cartagena. Allí se beneficiarán a 400 niños y niñas del municipio en formación de valores por medio del deporte.

Esta actividad dirigida por el formador Hernán Cardona de la Fundación Revel, quien  amplió los conceptos otorgados a los 25 asistentes sobre la metodología de trabajo "Ellos juegan, nosotros educamos" que tiene su base en la educación integral en valores, metodología desarrollada por la Fundación Real Madrid.

Además, como complemento a las sesiones teóricas otorgadas, en las cuales se desarrollaron los 5 bloques que se manejan en las Escuelas Socio deportivas, que son: educativo, técnico, físico-motriz, educativo, psicosocial y reglamentario; los formadores también tuvieron la oportunidad de desarrollar 3 sesiones de trabajos prácticos en el estadio Jaime Morón con un grupo de niños y niñas, con el objetivo de aplicar en campo los conceptos adquiridos. Con esta actividad, vamos avanzando en la preparación logística y operativa para empezar con este proyecto que beneficiara a niños/as y jóvenes del departamento del Bolívar.