El pasado 18 y 19 de julio se realizó la primera jornada de capacitación a los formadores de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid que, próximamente, iniciarán operaciones en el departamento del Casanare, específicamente en los municipios de Aguazul y Tauramena. Esta actividad dirigida por el formador Hernán Cardona de la Fundación Revel, contó con la intervención desde Madrid vía Skype de Antonio Vilar, formador de la Fundación Real Madrid, él amplió los conceptos otorgados a los 8 asistentes sobre la metodología de trabajo "Ellos juegan, nosotros educamos" que tiene su base en la educación integral en valores.

Además, como complemento a las sesiones teóricas otorgadas, en las cuales se desarrollaron los 5 bloques que se manejan en las Escuelas Sociodeportivas, que son: educativo, técnico, físico-motriz, educativo, psicosocial y reglamentario; los formadores también tuvieron la oportunidad de desarrollar dos sesiones de trabajos prácticos en el estadio municipal de Aguazul con un grupo de niños y niñas, con el objetivo de aplicar en campo los conceptos adquiridos. Con esta actividad, vamos avanzando en la preparación logística y operativa para empezar con este proyecto que beneficiara a 200 niños/as y jóvenes del departamento del Casanare.