El pasado 20 y 21 de septiembre se llevó a cabo en la sede campestre del Deportivo Cali la primera jornada de capacitación a los 12 formadores de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, que han iniciado operaciones en los municipios de Buenaventura, Palmira, Jamundí, Cartago y Guacarí en el departamento del Valle del Cauca, gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y de Indervalle. Este proyecto de Escuelas Sociodeportivas beneficiará a 700 niños y niñas de estos municipios.

Esta capacitación fue dirigida por el profesor Hernán Cardona de la Fundación Revel, quien fue el encargado de reforzar los conceptos y los diferentes bloques con los que cuentan las escuelas sociodeportivas bajo su metodología “Ellos juegan, nosotros educamos” que transmite la filosofía y objetivos de la Fundación Real Madrid buscando fomentar el desarrollo de las capacidades del niño durante su evolución como persona con una íntegra formación en valores.

La Fundación Revel está muy satisfecha de seguir teniendo presencia en cada vez más municipios de alrededor de país y específicamente en el Valle del Cauca, un departamento que ha creido en nuestra visión y donde esperamos seguir adelante con todos nuestros procesos.