Los niños, niñas y jóvenes, participaron en la continuación del módulo aprendido en la sesión en que Marcelo Vieira, estrella del Real Madrid, introdujo el programa.

La mañana del pasado jueves 21 de Abril, un grupo de 24 niños, niñas y jóvenes participantes de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Cali, asistieron a la continuación del programa que entre Microsoft y la Fundación Real Madrid están operando en diferentes países, para promover el aprendizaje en valores y tecnología.

El programa utilizado en la segunda sesión fue el Kodu Game Lab. La intención de trabajar con este software es que lo niños  aprendan los fundamentos de la programación y el desarrollo de videojuegos. A partir de esta segnda, se busca motivar a los niños, ya que su gusto por los videojuegos era evidente; y generando una relación sobre lo que tanto les gusta jugar, y ver las facilidades con las que pueden crear un video juego. Se escogió especialmente este programa porque es fácil de manejar para ellos y la programación es en sentencias "cuando-haga" ideal para aprender a programar.

Este es un programa que, para las escuelas de Colombia, inició justamente una semana antes, con el lanzamiento del mismo a cago de Marcelo Vieria, segundo capitán del Real Madrid C.F. En este programa, la Fundación Real Madrid, con apoyo de la Fundación Revel y Microsoft, apuestan por un mundo con oportunidades para todos a través de la educación. Microsoft tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a miles de niños en escuelas de la Fundación de todo el mundo, a través del conocimiento tecnológico y la alfabetización digital, que les permita ser parte de las tendencias del hoy y del mañana.

La sesión se llevó a cabo con éxito y los 24 niños y niñas manifestaron su entuciasmo por aprender y ser parte de la actividad desarrollada en el Tecnocentro de la CIudad de Cali.