El Área del Poder de las Ideas es el espacio que la Fundación Revel ha creado en  la formación de jóvenes líderes con herramientas efectivas que eleven al máximo sus capacidades para desarrollar ideas con evidente utilidad  y bondad para la sociedad.

¿Qué es Poder de las Ideas?

La Fundación Revel sabe que la mayor fuente de ideas renovadas y soluciones a problemas cotidianos es la juventud. De allí surge el Área del Poder de las Ideas como el espacio que la Fundación Revel ha creado para la formación de jóvenes líderes, brindándoles herramientas que eleven al máximo sus capacidades con el propósito de desarrollar ideas que sean de evidente utilidad para la sociedad.

Analizar el pasado, marcar el presente y pensar el futuro son las que fundamentan el trabajo de la Fundación Revel con los jóvenes en los diferentes temas de trascendencia, proporcionando espacios de discusión donde se estructuren proyectos que sean llevados a la práctica, haciendo que las expectativas se conviertan en realidad, siempre teniendo como horizonte un mejor país.

Objetivo General del área del Poder de las Ideas.

El Área del Poder de las Ideas de la Fundación Revel tiene como objetivo generar plataformas de análisis y discusión,  donde los jóvenes líderes participen de manera activa, construyendo y expresando sus ideas con el propósito de estructurar proyectos manifiestamente realizables en la realidad.​

El horizonte es la construcción de un mejor país y un mejor mundo para todos, con base en el respeto  a la vida, la dignidad humana, la igualdad, la justicia, fortaleciendo las estructuras democráticas que promuevan un orden político, jurídico, social y económico, enfocado en el bienestar común de la sociedad.

Actividades realizadas por el Área del Poder de las Ideas

La principal actividad desarrollada por el Área del Poder de las Ideas es el Euromodelo Joven.

Imagen

El Euromodelo Joven es un espacio en el cual se busca que los jóvenes participantes recreen el trabajo realizado en tres instituciones europeas: El Parlamento Europeo, La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. Durante los tres días del evento se proponen, discuten y votan diferentes propuestas que presentan los participantes, todas estas enmarcadas en un tema en específico, el cual para el año 2017 es “Ciudades sostenibles: creando ciudades para el futuro”, abordado desde diferentes frentes en cada una de los siete comités del evento.

Esta actividad no solamente busca plantear y discutir un tema, sino que, busca despertar el los jóvenes la iniciativa de proponer nuevas ideas, las cuales sean viables y aplicables a un entorno actual. Además, pretende también acercar las instituciones a los jóvenes, de tal forma que el día de mañana, estos nuevos líderes sean una fuente para el cambio de la sociedad actual a una sociedad mejor, tanto política, económica y socialmente.

Este año celebramos la décima edición del Euromodelo Joven, algo que nos llena de mucha alegría y convicción para seguir brindando espacios de dialogo y plataformas de liderazgo para los jóvenes de Colombia. Además de la versión nacional a realizarse en octubre de este año, también se llevarán a cabo cuatro versiones regionales en distintas ciudades del país: Cúcuta, Bucaramanga, Manizales y Barranquilla.