Marcelo Vieira ofrecerá nuevas oportunidades a niños en riesgo de exclusión, de la mano de Microsoft y la Fundación Real Madrid

Este jueves 14 de abril, 33 niños y niñas de la Comuna 14 de la ciudad de Cali, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de aprencizaje y diversión, realmente única.

Gracias a los años de colaboración entre la Fundación Real Madrid y  Microsoft, el segundo capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, comenzó el pasado 2015 a encabezar un nuevo programa social para ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión que participan en las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación.

A partir de este programa, se inició hoy una de las 4 actividades de formación para el grupo de niños en torno a los valores, la programación y la tecnología. Para el lanzamiento de la primera sesión, Marcelo, campeón de múltiples títulos locales e internacionales con el Real Madrid, se contactó con el grupo de participantes mediante videoconferencia, para tener una charla de introducción al proyecto que estarían por iniciar.

En un mundo altamente conectado y movido por la tecnología, mediante programas de iniciación de código, Microsoft tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a miles de niños en escuelas de la Fundación de todo el mundo, a través del conocimiento tecnológico y la alfabetización digital.

Este programa se adapta a los contenidos pedagógicos de la Fundación Real Madrid, basados en los valores imprescindibles para el desarrollo integral de los niños, y los aplica al mundo digital. Con programas informáticos adaptados y plataformas como Minecraft, Microsoft ayuda a los niños a conocer las bases de la programación de manera divertida, manteniéndoles motivados a seguir aprendiendo.

Durante la videoconferencia, el crack brasileño aprovechó para contar a los niños el contenido y los objetivos de este programa, además de preguntarles por sus sueños, intereses y lo que aprendían durante las sesiones de entrenamiento a las que asisten en las Escuelas Sociodeportivas. Los niños, aprovecharon para preguntarle a Marcelo por anécdotas o sentimientos personales que como jugador del mejor equipo del mundo, ha podido experimentar. La charla cerró con tdo éxito tras sorprender al grupo de niños presentes, superando sus expectativas de la actividad y motivándoles para el curso que estarían por iniciar. El proyecto busca que, mediante herramientas de programación y manejo de instrumentos tecnológicos, los niños desarrollen valores de autonomía, autoestima, motivación y compañerismo.

La actividad, será reproducida igualmente con grupos de niños y niñas, pertenecientes a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, en Brasil, Ecuador y Estados Unidos.