Finalizada con éxito la formación que dictó Jorge Franco formador de la Fundación Real Madrid quién los días 5,6 y 7 de julio impartió en Colombia la primera jornada de capacitación en baloncesto con el fin de sumar esta disciplina al proyecto de Escuelas Sociodeportivas que en alianza con la Fundación Revel  se desarrolla en el país.

Para estos espacios que se llevaron a cabo en el municipio de Villamaría - Caldas, se contó con la asistencia de formadores de los municipios de Marsella -Risaralda y Chinchiná y Villamaría - Caldas. La formación en baloncesto,  que se basa en la filosofía de formación integral en valores, esta compuesta por 22 horas de cursos teórico/practicos en donde los formadores asistentes tuvieron la oportunidad de ser certificados al final del curso por la Fundación Real Madrid, para continuar con la puesta en marcha de estas Escuelas Sociodeportivas con disciplina en baloncesto en nuestro país.