Los pasados 3 y 5 de Noviembre se realizaron los lanzamientos oficiales de las escuelas Sociodeportivas de nuestra alianza con la Fundación Real Madrid en la ciudad de Cartagena. Este convenio cuenta con el apoyo de Findeter, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Puerto de Cartagena y el Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) quienes se han comprometido con beneficiar a 400 niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad de diferentes zonas del municipio.

Gracias a esta alianza público-privada, se brindará formación en valores y cultura de paz a través de la práctica deportiva bajo la metodología de la Fundación Real Madrid “Ellos juegan nosotros educamos” como herramienta para la formación de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Los menores comenzarán a recibir entrenamientos en las Escuelas ubicadas en zonas de Jaime Morón, San Fernando, Colonia, Ceballos, Santa Clara y Vía Perimetral.

Los eventos contaron la participación del señor Manuel Vicente Duque, Alcalde de Cartagena, Directivos de Findeter como el señor Alfredo Varela, Director de Regiones de esta entidad y Teremar Londoño, además de invitados especiales como el señor Federico Gutiérrez Zuluaga alcalde de la ciudad de Medellín; por parte de la Fundación Puerto de Cartagena contamos con la asistencia de Karina Kure, directora encargada. Además, el Presidente de la Fundación Revel el señor Juan Martín Dussán Lopez estuvo presente compartiendo con los asistentes al evento y con varios de los niños y niñas beneficiarios del nuevo convenio, a quienes se les hizo entrega oficial de las dotaciones deportivas.

Estamos muy contentos de este nuevo convenio y de tener cada vez más presencia en distintos territorios del país, aportando a la generación de niños y jóvenes líderes con formación en valores.