El Área del poder de las Ideas de la Fundación Revel y la Konrad Adenauer Stiftung -la KAS en Colombia- se unen para llevar a las regiones la experiencia del Euromodelo Joven.

Más de 100 estudiantes de diversos colegios del departamento de Santander participaron en la primera versión regional del Euromodelo Joven en la ciudad de Bucaramanga.

La ciudad anfitriona para esta ocasión fue Bucaramanga. Los días 19, 20 y 21 de octubre varios colegios de algunas ciudades del departamento de Santander participaron en el desarrollo de un programa que busca llevar el funcionamiento de las instituciones europeas a los jóvenes.

Este ejercicio fue una experiencia enriquecedora para los participantes, quienes potencializaron sus habilidades de liderazgo y pusieron a prueba sus conocimientos en la búsqueda de iniciativas legislativas, las cuales tenían como objeto el desarrollo social, económico y político del país, creando puentes de cooperación entre la Unión Europea y Colombia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio San Pedro Claver y contó con las intervenciones del Rector de la institución, el Padre Eduardo Uribe S.J; la Vicerrectora de la institución, Luz Alcira Navarro y del Presidente de la Fundación Revel, Juan Martín Dussán.