Programa de Formación de Formadores

Fundación Real Madrid en Colombia

Los pasados 15 y 16 de diciembre, se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el programa de Formación de Formadores que la Fundación Real Madrid desarrolla alrededor del mundo, para instruir y capacitar a los profesores y monitores de las Escuelas Sociodeportivas que la Fundación opera.

Durante las jornadas, Davil Gil Chapado y Antonio Vilar, del área de Formación de la Fundación Real Madrid, recorrieron cada aspecto de la metodología que la Fundación aplica en las Escuelas, mediante una filosofía de formación en valores.

A través de los 4 bloques de contenido (Físico- motriz; técnico- táctico, Social y educativo); 43 profesores de diferentes regiones donde la Fundación Real Madrid opera en Colombia a través de su Socio Local, la Fundación Revel, pudieron evidenciar los procesos de formación que se aplican en los entrenamientos y mediante los cuales se beneficia a miles de niños, promoviendo valores y sanas conductas.

El curso contó con la presencia de Alexis Viera, portero profesional uruguayo, quien apoyó a los formadores a aplicar esta importante metodología que educa a los niños a través del deporte, resaltando que es lo que los niños en Colombia necesitan y más deben valorar.