Los pasados 18, 19 y 20 de marzo, se llevó a cabo en el municipio de Galapa y la ciudad de Valledupar; las segundas jornadas de formación en valores para los niños, niñas, jóvenes y padres beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, que en alianza con Findeter, operan en aquellas regiones. 

    

Los talleres, dirigidos por William Ovallos, especialista de la Fundación Revel, se realizan con el objetivo de brindar herramientas complementarias a sus participantes, para que su formación en valores permanentemente dictada en los entrenamientos, se refleje dentro y fuera del terreno de juego. En Galapa, se utilizó el auditorio principal de la casa de la cultura, el viernes 18 de Marzo se dictaron los talleres para los niños en dos partes (mañana y tarde). El sábado 19 de marzo se dictó el taller dirigido  a los padres o acudientes de los niños en las mismas instalaciones. 

   

En Valledupar, se utilizaron dos escenarios dentro del colegio Joaquin Ochoa Maestre el 20 de Marzo, el primero fue un salón de clase donde se dictaron talleres para los niños en la primera jornada  de la mañana y posteriormente la actividad se desenvolvió en la Sala Inteligente del colegio  donde se continuó con otro grupo de niños para luego acabar con el último taller dictado para los padres a las 2 pm.

  

Con material de apoyo como videos, carteleras y presentaciones; además de actividades lúdicas en grupos y de expresión oral, los niños tuvieron la oportunidad de compartir, formarse y comprender la importancia de aplicar los valores aprendidos, en todas las circunstancias de sus vidas además de fomentarlos en su entorno. 

La presencia de los padres en algunas de las sesiones, es estratégicamente fundamental dentro del proceso formativo de los niños, ya que ellos deben tener conocimiento de las herramientas que fueron brindadas a los niños, para fomentarlo y acompañar su práctica dentro de sus hogares. 

  

Agradecemos y aplaudimos la presencia de casi 200 niños y 100 padres en ambas escuelas, por ser parte de un proceso que formará líderes sociales del mañana. 

 

Noticias